Cinco asociaciones zamoranas se beneficiarán de las becas de Aquona

En el 50 cumpleaños de Aquona, la empresa ha decidido continuar con su programa de colaboración con diferentes asociaciones zamoranas. Este año serán hasta cinco las beneficiadas de las becas de la empresa: la Asociación de Esclerosis Múltiple, la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, el Centro Juvenil Trascampus y la Asociación Autismo Zamora.

El alcalde, Francisco Guarido ha valorado la iniciativa de Aquona como "una buena colaboración público-privada". Además, ha deseado que este compromiso "sirva para posteriores mandatos", pese a que "el Ayuntamiento es un mero intermediario". Aquona, por su parte, ha deseado que este programa y otros parecidos continúen en los próximos años, pese a que en el mes de diciembre su contrato finaliza.

La colaboración está dotada de 15.000 euros, algo con lo que Aquona quiere celebrar su 50 cumpleaños. Nicolás Esmorís, por su parte, ha querido recordar toda la historia de la empresa de la que es gerente. "Este año es un año importante: se cumplen 50 años desde que comenzara su servicio de agua. En una primera etapa la empresa consiguió abastecer a todos los barrios de la ciudad. Más tarde se sobrepasó la calidad del agua, modernizando la Planta Potabilizadora. En una tercera etapa se empezó a ver la calidad en la gestión del agua. La última década ha sido la de la responsabilidad social".

Estas no son las únicas iniciativas que promueve Aquona. También fomenta la Aquología, es decir, visitas guiadas de escolares a la planta potabilizadora, y colabora con el deporte zamorano a través de sus becas deportivas.