Chemcyl requiere con urgencia donaciones del grupo A-

Foto de archivo donación de sangre
Es el único en niveles rojos, si bien otros tres grupos se encuentran también en color amarillo

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León hace un llamamiento urgente a los donantes del grupo sanguíneo A- ante el bajo nivel de reservas en sus neveras que pone en peligro las trasfusiones a los pacientes a corto plazo. 

También se encuentran en nivel amarillo las reservas de B-, O-, AB+ y AB-, que requeriría donaciones con urgencia en los próximos días, mientras en el resto las reservas están más aseguradas y se llama a los ciudadanos a continuar donando de manera habitual. 

Además de los puntos de donación fijos y móviles, el usuario podrá solicitar cita previa -que le asegurará la donación en el momento que mejor le convenga entre las opciones disponibles- señalando la provincia a la que pertenece, lo que le dará preferencia sobre las personas que acudan sin cita previa.