El Centro de Protección Animal, un compromiso del Ayuntamiento de Zamora con las mascotas abandonadas

Perro

La obra Centro de Protección Animal "ha estado parada durante un tiempo" por la necesidad de modificar el proyecto surgió debido a la inminente aplicación de legislación específica sobre protección animal

En el pasado mes de septiembre, se llevaron a cabo modificaciones sustanciales en el proyecto y el contrato del Centro de Protección Animal de Zamora. Esta iniciativa, considerada fundamental para garantizar la protección y el bienestar de los animales en la región, ha sido objeto de debate recientemente.

Jesús María Prada, portavoz del Partido Popular, ha expresado su preocupación durante la sesión plenaria al afirmar que "la perrera actual no cuenta con las condiciones adecuadas para el cuidado y alojamiento de los animales", calificando las instalaciones como "tercermundistas".

En respuesta a estas críticas, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reconocido que la obra del Centro de Protección Animal "ha estado parada durante un tiempo" por la necesidad de modificar el proyecto surgió debido a la inminente aplicación de legislación específica sobre protección animal, especialmente en lo que respecta a las dimensiones de las habitaciones destinadas a los animales.

A pesar de los contratiempos, Guarido ha reiterado su compromiso y la necesidad de este espacio que "no solo será pionero en la región, sino que también ofrecerá condiciones óptimas para el cuidado de los animales, con un enfoque especial en perros y gatos". Además, ha recordado un compromiso financiero significativo, destinando medio millón de euros a la construcción del Centro de Protección Animal.

Con este impulso, ha asegurado que el resultado final será una "instalación magnífica" reafirmando el compromiso de la ciudad con el bienestar de los animales y destacando el papel del centro como un referente en el cuidado y protección animal.