El Centro Coordinador de Emergencias registra cinco incidentes relacionados con la nieve en Zamora
Las distintas administraciones públicas, coordinadas por la Junta de Castilla y León, se han reunido para preparar la respuesta al episodio de nevadas que afecta a la provincia de Zamora.
Tras la reunión de ámbito regional celebrada a instancias de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, con el objetivo de coordinar medidas en materia de vialidad invernal y protección civil, se ha celebrado posteriormente una reunión de ámbito provincial en Zamora para concretar la actuación ante la meteorología adversa.
En el encuentro han participado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, que integra a todos los servicios relacionados con este tipo de incidencias, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial de Zamora y los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, junto a sus respectivas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como las de Villaralbo y Alcañices.
Según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias, hasta el momento se han registrado cinco incidentes relacionados con la nieve en la provincia de Zamora.
Estas reuniones, previstas en el Plan de Emergencias de Castilla y León (PLANCAL) para este tipo de situaciones, tienen como objetivo coordinar la respuesta de todas las administraciones, que actúan dentro del ámbito de sus competencias, y mantener abiertas las líneas de comunicación ante cualquier eventualidad que pueda producirse.
En caso de que la situación lo requiera, la Junta de Castilla y León dispone de efectivos de los servicios de Movilidad, sanitarios, Servicios Sociales, educativos y medioambientales, preparados para intervenir en función de las necesidades que se vayan planteando