Centenares de velas iluminan el paso de la Virgen de Lourdes por la calle

A pesar del frío y de la amenaza de lluvia, cerca de mil personas han acompañado a la imagen por el barrio de Pantoja en la ya tradicional Procesión de las Antorchas.

Centenares de zamoranos han acompañado esta tarde a la imagen de la Virgen de Lourdes en la ya tradicional Procesión de las Antorchas. Portando velas encendidas y desafiando el frío y la amenaza de lluvia, los vecinos del barrio de Pantoja y devotos en general han salido por las calles que bordean la iglesia de Lourdes con la imagen de la Virgen a hombros.

Durante el recorrido, el numeroso cortejo ha entonado diversos cánticos y ha rezado el Rosario renovando una tradición que se iniciaba en el año 1985, cuando en el seno de la parroquia de Lourdes se gestó una procesión popular dada la gran devoción que la imagen tiene en la ciudad.

Adornada con flores blancas, la Virgen ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad, culminando así el Novenario en su honor que se ha celebrado en la parroquia, donde la imagen ha sido expuesta en sus andas durante todo el día recibiendo la visita de numerosos zamoranos. Sus llamas encendidas han sido la mejor guía de la imagen por las calles zamoranas en una noche de febrero muy fría que no ha podido apagar la fuerza de la devoción.

 GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Fco Colmenero