Celebración y reconocimientos en el Colegio de Abogados de Zamora

El Colegio de Abogados de Zamora celebra su patrón San Ildefonso (2)
El momento más destacado de la ceremonia fue la imposición de la Cruz de la Abogacía de Castilla y León a Norberto Martín-Anero Avedillo, Decano emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora

En una jornada llena de reconocimientos, el Ilustre Colegio de Abogados de Zamora llevó a cabo un emotivo programa en honor a sus colegiados, tanto en memoria de los fallecidos como para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y rendir homenaje a aquellos que han dedicado décadas de servicio. La jornada comenzó a las 12:00 horas con una Santa Misa en la Iglesia de San Vicente, dedicada al recuerdo de los colegiados que ya no están.

A las 13:00 horas, se llevó a cabo un Acto Solemne en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora, bajo la destacada presidencia de Victoria Ortega Benito, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española. Este acto oficial se centró en dar la bienvenida a los nuevos colegiados incorporados al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora durante el año 2023. Un momento cargado de emoción, donde los nuevos miembros realizaron su juramento o promesa.

El Colegio de Abogados de Zamora celebra su patrón San Ildefonso

La ceremonia también fue el escenario perfecto para reconocer la trayectoria de aquellos colegiados que han dedicado 25 y 50 años al ejercicio profesional. La imposición de insignias fue un gesto significativo hacia profesionales destacados como José Miguel Blanco González, Rosa Isabel Encinas Chapado, Carlos Sanz Romero, María Luz Pernía Llamas y Sandra Prieto Cobreros, quienes cumplieron 25 años de dedicación.

Asimismo, se rindió homenaje a colegiados con una larga y distinguida carrera, otorgándoles la insignia a quienes cumplen 50 años de colegiación: José Francisco Bahamonde Salazar, Félix del Valle Manteca y Teodoro Primo Martínez. El momento más destacado de la ceremonia fue la imposición de la Cruz de la Abogacía de Castilla y León a Norberto Martín-Anero Avedillo, Decano emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora.

El evento culminó con un vino español en el Parador de Zamora, Plaza de Viriato, 5, donde colegiados y asistentes compartieron momentos de camaradería.

Galería de imágenes por Marcos Vicente