CCOO inicia una campaña informativa para los estudiantes en prácticas

Un momento de la rueda de prensa.

Comisiones Obreras comienza una nueva campaña informativa sobre la formación práctica en centros de trabajo para ayudar a todos los estudiantes que se encuentran haciendo prácticas o a los que tienen intención de realizárlas.

Trinidad Acebes de Castro, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CC.OO. de Zamora y María del Sastre Orosa, técnico de Juventud presentaban esta mañana la nueva campaña informativa dirigida a jóvenes que realicen prácticas en centros de trabajo. 

Según explicaban esta mañana en el curso 2011-2012, 785 jóvenes realizaron prácticas en más de 450 empresas zamoranas. Comisiones Obreras había detectado una falta de información respecto a los diferentes tipos de prácticas y becas por ello han elaborado dos guías que recogen la principal normativa y las vías de actuación.

Durante todo este mes repartirán los folletos en todos los centros educativos y en las empresas zamoranas que contratan a jóvenes.