La Catedral de Zamora celebra San Juan Bautista con tradición y baile del ramo incluido
La Santa Iglesia Catedral de Zamora ha sido un año más el escenario de la Eucaristía de la solemnidad de San Juan Bautista. Arropada por cientos de fieles, muchos de ellos ataviados con los trajes tradicionales típicos, la llamada misa tradicional zamorana ha estado musicalmente amenizada por Tradinova, y ha contado con el tradicional baile del Ramo a cargo del grupo La Morana, aportando un aire de tradición y celebración a la jornada.
Tampoco ha faltado la ofrenda de productos típicos de la tierra por parte de los colectivos participantes en esta eucaristía organizada por las Mujeres en Igualdad de Zamora y la Cofradía Virgen de la Concha.
Cientos de mujeres y niñas, vestidas con trajes de gala antiguos, han participado en esta festividad. Los trajes tradicionales, procedentes de toda la provincia, han sido un elemento central, reflejando la rica herencia cultural de Zamora. La vestimenta tradicional ha sido un requisito esencial para esta celebración, destacando la importancia de mantener viva la tradición en días señalados como el de San Juan.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA