La carrera contra el cáncer agota camisetas en su regreso a Zamora
La carrera 'Mucho X Vivir' organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer regresa a Zamora tras la pandemia. Lo hace con la fuerza que impulsa el haber agotado las camisetas y dorsales preparados para afrontar esta prueba y alcanzar la cifra de 9.000 inscritos.
Esta decimo cuarta edición supone el regreso de una cita "solidaria y festiva" que ha vuelto a llenar las calles de la ciudad con la marea de camisetas verdes de aquellos zamoranos dispuestos a mostrar su compromiso con la investigación contra el cáncer y las múltiples labores que realiza la AECC en la sociedad. Desde las 09:30 ciclistas y patinadores han tomado la delantera en la salida programada en la Ciudad Deportiva y a la que han seguido a partir de las 11:30 los corredores y andarines, el grupo más voluminoso con diferencia y que ha contado con la presencia de varias autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada.
Con el empeño y la determinación necesarias para afrontar la enfermedad por la que hoy miles de zamoranos salen a las calles, los inscritos han recorrido los seis kilómetros de recorrido en un domingo marcado por los cielos despejados y un tiempo más propio de inicios de septiembre.
La labor de venta en el punto habilitado en la caseta de Santa Clara así como en la sede y en el Decathlon ha sido fundamental con unas voluntarias entregadas a la causa y que sólo en los dos últimos días han logrado completar los más de 3.000 inscritos que faltaban para el cierre de inscripciones. Objetivo conseguido.
La carrera cuenta con la habitual colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Diputación Provincial a las que se suma en esta edición Iberdrola.
Gracias a la Carrera, este año la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora continuará apoyando la financiación de distintos proyectos de Investigación Oncológica.
ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA POR MARCOS VICENTE