Ciudadanos Zamora convocaba a una rueda de prensa junto con la presidenta del Casco Histórico de Zamora para dar a conocer la falta de información y de escucha que el Concejal de Seguridad Ciudadana y el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento tienen en relación con el "Botellón de San Martín".
"No hay que lavarse las manos como Poncio Pilatos y no entendemos como no se cuenta con los vecinos" apuntaba el portavoz de Ciudadanos que recriminaba la actuación del concejal al no haber contado en la reunión con los vecinos de la zona afectada.
Asi mismo la presidenta de la Asociación de Vecinos del casco histórico mostraba su total desacuerdo con la falta de información y medidas claras de prohibición del citado "Botellón"."La gente de fuera no viene a ver nada, vienen a beber en la calle algo que está prohibido por ley".
En esta semana el Concejal de Seguridad Ciudadana junto con Azheos y la Junta Pro Semana Santa se han reunido para tratar varios temas entre los que el citado botellón y las bajadas de precios en la hostelería se trataron sin contar con la asociación de vecinos de la zona, el malestar de la presidenta, Carmen Núñez era manifiesto.
Tanto Ciudadanos como la Asociación de vecinos del Casco Histórico piden la prohibición de la práctica que deja entorno a las 3 o 4 toneladas de basura en la zona según comentaba Carmen Núñez. La "mala imagen" que genera en la ciudad y el problema de asistencia sanitaria, de ruidos y basura debe ser erradicado. "La zona queda cortada y no se puede acceder al centro, y los turistas se llevan una muy mala imagen de la Semana Santa de Zamora en ese día" apuntaba Núñez.
"Se debe prohibir el botellón porque así dejaría de existir, a parte de que está prohibido por ley beber en la calle. Si los jóvenes quieren hacer tiempo entre procesiones hay muchas alternativas que se pueden llevar a cabo".
Ciudadanos Zamora mediante su portavoz Fco Requejo mostraba su coincidencia con la presidenta de la Asociación del Casco Histórico y pedía al equipo de Gobierno una solución definitiva del problema.