Cáritas Zamora impulsa nuevas oportunidades laborales a través del empleo doméstico
Cáritas Diocesana de Zamora celebró a finales de diciembre el acto de clausura del curso de Empleo Doméstico, enmarcado en el programa PO 2025 Competencias+ y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Inditex.
Durante varias semanas, este programa ha ofrecido un acompañamiento cercano y personalizado a las personas participantes, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. La iniciativa ha combinado acciones de acogida y motivación con información y orientación laboral, itinerarios personales de inserción y labores de intermediación a través de su agencia de colocación autorizada.
La formación ha incluido contenidos específicos del sector del empleo doméstico, así como talleres centrados en la mejora de la empleabilidad, la búsqueda activa de empleo y el refuerzo de la motivación laboral. Todo ello ha permitido dotar a las personas participantes de herramientas prácticas y competencias clave para favorecer su inserción sociolaboral.
Desde Cáritas Diocesana de Zamora se destaca la importancia de este tipo de programas, que apuestan por la inclusión social y la generación de oportunidades reales de empleo, especialmente para personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando así su compromiso con el acompañamiento integral y la promoción de la dignidad a través del trabajo.