Los candidatos de Podemos-Alianza Verde proponen banca y transporte públicos para revitalizar el medio rural

Podemos. Miguel Ángel Llamas y Dolores Carreras
El candidato propuso un cambio en el modelo productivo basado en “palancas públicas” y un mayor liderazgo del sector público en la economía

Los candidatos de Podemos-Alianza Verde en Zamora han reclamado este fin de semana medidas urgentes para frenar la despoblación y proteger los servicios esenciales en la provincia.

Miguel Ángel Llamas, candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, advirtió que Zamora “agoniza” tras perder cerca de 13.000 habitantes en la última década, un 7% de su población, y señaló que la población mayor de 65 años triplica a la menor de 16. Llamas acusó al Partido Popular de “absoluta desidia” en materia económica y territorial y reclamó un “giro de 180 grados” en las políticas autonómicas, incluyendo la aprobación de una ley integral contra la despoblación y el desarrollo de políticas de convergencia territorial interior.

El candidato propuso un cambio en el modelo productivo basado en “palancas públicas” y un mayor liderazgo del sector público en la economía. Entre sus iniciativas destacan la creación de una empresa pública de banca para reactivar el tejido productivo y combatir la exclusión financiera en el medio rural, así como una empresa pública de transporte y planes de trabajo garantizados en el ámbito rural.

Por su parte, la cabeza de lista por Zamora, Dolores Carreras, mostró su firme oposición al cierre de la residencia de mayores de Los Tres Árboles y defendió políticas de prevención adaptadas al envejecimiento de la población. “En mi pueblo la media de edad es de 70 años. Entonces, no veo lógico que cierren residencias”, aseguró, anunciando que están recogiendo firmas junto a vecinos para frenar esta decisión.