Campaña sindical para forzar una subida salarial en Zamora

Ángel del Carmen y Manuel Prieto, en la rueda de prensa.

Los sindicatos UGT y CCOO han acordado llevar a cabo una campaña conjunta para reclamar una subida salarial en Zamora como forma de que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo perdido en los últimos años y así reactivar el consumo interno y la economía local.

Los líderes sindicales en la provincia de UGT, Ángel del Carmen, y CCOO, Manuel Prieto, presentaron esta mañana en rueda de prensa una campaña que se extenderá al conjunto de Castilla y León con el reparto de octavillas y la celebración de asambleas de delegados. El objetivo es "acabar con la austeridad en los salarios" que después de que en los últimos años se haya impuesto la moderación en las retribuciones de los trabajadores. 

La campaña cobra sentido especialmente en Zamora, donde los salarios son más bajos que la media regional y nacional y donde la tasa de cobertura de desempleo y la paga media de las pensiones son menores, según expusieron los secretarios provinciales de CCOO y UGT.

Lo sindicatos de clase quisieron dejar claro que aunque no se ha salido de la crisis sí hay índices en los que se nota cierta recuperación sin llegar a los niveles anteriores a la crisis pero si no se suben los salarios se corre el riesgo de que en España se vuelva a la tercera recesión de la que algunos expertos ya alertan en otros países europeos como Alemania.