El bordado carbajalino que salta de las fiestas y galas a la moda diaria
La indumentaria tradicional copa el nuevo motivo de orgullo para lucir en toda una colección completa en línea con la celebración del IV Festival de Indumentaria Tradicional
La colección prevé un nuevo diseño al tiempo que invita a participar a los usuarios y clientes de cada comarca presentando sus propuestas de indumentaria más representativa
Sin lentejuelas, pero con muchas flores, uno de los bordados más representativos salta de las bodas, fiestas y galas a la moda diaria. Coincidiendo con los últimos compases de la cuarta edición del Festival Internacional de Indumentaria Tradicional, la empresa familiar Santiago Textil y el diseñador Pifa Montgomery vuelven a lanzar una nueva colección, esta vez centrada en exportar algunos de los estampados más representativos de la geografía zamorana.
Camisetas, sudaderas, bolsas y, cómo no, los tradicionales calcetines, completan el primer diseño de una colección cuyo éxito está casi asegurado atendiendo a los colores y diseños de uno de los vestidos más apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras. Un homenaje a una confección 100% artesanal cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y que a día de hoy se mantiene con plena vigencia y como uno de los mayores símbolos de orgullo.
Desde el Museo del Traje Carbajalino ubicado en Carbajales de Alba pasando por las pasarelas de París de la mano de la diseñados Ainhoa Salcedo, este diseño lo han lucido novias, grupos de bailes para, ahora, dar el salto a la calle.
Gracias a la colaboración de Francisco Iglesias Escudero, presidente de la Agrupación Belenista “La Morana” y organizador del festival de indumentaria más prestigioso a nivel nacional, nace esta nueva colección que busca seguir en la línea de exportar el patrimonio cultural y artístico de la provincia tras las líneas de las mascaradas y la Semana Santa.
Una colección que se presenta en este caso con una apuesta más participativa y que invita a los usuarios y clientes de cada comarca a mostrar las indumentarias más representativas de cada comarca. Una nueva opción para lucir la indumentaria tradicional al margen de la fecha en el calendario. Cada complemento se puede adquirir tanto de manera física como online en Santiago Textil con opción a reserva.