Bababá, un nuevo centro zamorano que logra su conversión a privado concertado

Centro infantil Bababá. Fotografía: CEDIDA

El cambio de tipología se ha hecho efectiva en el BOCYL tras once años de trabajo y que permitirá que el próximo curso se complete la oferta de plazas de educación gratuita en la etapa de 0 a 3 años

El centro cuenta con un total de 31 plazas disponibles divididas en dos unidades

Once años de trabajo que han dado sus frutos. Bababá, el centro de Educación Infantil regentado por Paula de la Torre se ha convertido en uno de los primeros de la provincia en efectuar su cambio de titularidad de privado a privado-concertado. Un cambio que le permite integrarse en la red de centros que ofertan plazas de educación pública gratuita de 0 a 3 años ofertadas por la Junta de Castilla y León. 

Si bien este centro ubicado en la Plaza del Cuartel Viejo n.º 7, Local 2/12 ya lleva operando desde el curso 2021/2022 mediante este sistema coincidiendo con el inicio de la educación gratuita de 2 a 3 años y que ha continuado este año con los niños de 1 a 2 años. 

Ahora, la Dirección General de Centros e Infraestructuras y la Dirección General han dado su visto bueno al largo listado de requisitos que permiten que el centro pase a formar parte de la amplia red de centros que en la región ofertarán la enseñanza gratuita en el primer ciclo de Infantil y que se completará el próximo año con los bebés de 0 a 1 años. 

A día de hoy el centro cuenta con un total de 31 plazas disponibles divididas en dos unidades: una mixta para niños de 0 a 2 años con un máximo de 18 plazas (de las cuales podrán destinarse un máximo de ocho a niños de 0 a 1 año) y una segunda para niños de 2 a 3 años para la que se disponen las otras 18 plazas restantes. Para ello cuentan con tres técnicos superiores y una maestra. 

Centro infantil Bababá. Fotografía: CEDIDA
Centro infantil Bababá. Fotografía: CEDIDA