El Ayuntamiento de Zamora inicia obras en el casco antiguo, San Frontis y Puerta Nueva

Ayuntamiento anuncia nuevos proyectos de obras
Proyecto de obra en la Calle Puente, la reparación del colector de la Calle Fermoselle y parking de Puerta Nueva

Este jueves el Concejal de Obras, Movilidad e Infraestructuras, Pablo Novo, y el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han compadecido sobre las nuevas obras que se llevarán a cabo en la capital zamorana. Los proyectos se desarrollarán en Calle Puente, el colector de la Calle Fermoselle y en  Puerta Nueva.

La Calle Puente albergará unas obras estéticas y funcionales para poder adaptarla a las otras calles del casco antiguo que requiere la renovación integral del pavimento, la incorporación de proyectores led para la iluminación y nuevos elementos mobiliarios como bancos y que contará con una zona de jardines. Además, se pavimentará el tramo de vía hasta la zona de las arcas. Estas obras tendrán un coste de 190.000 euros de presupuesto base de licitación. 

También se repara el colector afectado de la calle Fermoselle, en el barrio de San Frontis, afectado por las fuertes lluvias que vivió Zamora y que afecta a un tramo de la vía. Los servicios técnicos observaron daños en el colector por lo que se repara con una partida presupuestaria de 48.000 euros y subsanarán los daños. 

Respecto al inicio de las obras del parque subterráneo de Puerta Nueva, los terrenos del Obispado ya han sido adquiridos por el ayuntamiento y se procederá a establecer en esos terrenos una zona de estacionamientos para vecinos de La Horta y también para todos los zamoranos con aproximadamente 300 nuevas plazas de aparcamiento. En la parcela contigua se hará un nuevo campo de fútbol 7.