El Ayuntamiento de Zamora zanja la polémica y publicará las declaraciones de bienes de los concejales de Vox
Fin a la polémica por la publicación de la lista íntegra de la declaración de bienes de los concejales. El Ayuntamiento de Zamora ha querido aclarar la polémica surgida a raíz de la publicación en la web del Ayuntamiento de la declaración de bienes de los concejales.
Se trata de un trámite que, explicó, da cumplimiento a un acuerdo de Pleno del año 2015, en el que los ediles dieron su aprobación para que sus declaraciones de bienes fueran públicas, siempre ocultando ciertos datos personales. Aquel pacto ya está “superado” por la normativa actual, por lo que Guarido anunció que en el Pleno de octubre se debatirá un “nuevo acuerdo”.
En cuanto a los “tachones” de algunos datos en la declaración de bienes ya publicadas, que achacó a un “error”, el alcalde remarcó que no hay intención de “ocultar nada” y afirmó que se volverá a publicar “todo”, excepto el DNI, la dirección del domicilio familiar y la matrícula del coche, también las relativas a los concejales de VOX, que si bien presentaron sus declaraciones correspondientes, han negado su autorización a hacerlas públicas.
“Así lo ordena la Ley de Transparencia y todos los ediles deben entenderlo porque ya no estamos en el escenario del año 2013”, ha finalizado.