La Avenida de Requejo en Zamora, sin obras: Transportes finaliza los trabajos tras una inversión de 7,8 millones
El Ministerio culmina la humanización de uno de los principales accesos a la ciudad, con la construcción de un carril bici y dos glorietas, más la ampliación de las zonas peatonales con nuevas aceras, mobiliario urbano y ajardinamiento de la travesía
Esta actuación será complementada por las humanizaciones de la Avenida Cardenal Cisneros, la Calle de la Puebla, la Cuesta de la Morana y la Avenida de Galicia, que supondrán en conjunto la transformación de 6,5 km de travesías en Zamora con una inversión de 19 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado las obras de adecuación a peatones y bicis de la Avenida Requejo, en el término municipal de Zamora. Los trabajos, financiados con una inversión de 7,8 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se han desarrollado en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 1,98 de la carretera ZA-12, que da acceso a la ciudad.
Así, para favorecer la movilidad sostenible, las obras han consistido en la construcción de un ciclo carril; la ampliación de los espacios para peatones, con nuevas aceras, mobiliario urbano y arbolado; y el rediseño de la calzada con un ancho de carril estricto y la extensión de nuevas capas de aglomerado.
Asimismo, se han creado dos nuevas glorietas, nuevos pasos de peatones y cruces semafóricos, se ha ajardinado toda la travesía y se ha reforzado el alumbrado con tecnología LED.