La Avenida Cardenal Cisneros afronta nuevas obras, tres fases y mes y medio de afecciones al tráfico
El próximo 10 de junio arrancará la tercera campaña de aglomerado en la Avenida Cardenal Cisneros, una de las principales arterias de la ciudad de Zamora. Los trabajos, que se desarrollarán en tres fases, implicarán cortes de calzada, desvíos de tráfico y restricciones temporales de acceso a garajes, afectando tanto a conductores como a residentes.
La primera fase se centrará en el fresado del pavimento existente entre la glorieta 10 (Avda. de la Aldehuela) y la glorieta 7 (Avda. de Requejo). Los trabajos conllevarán cortes de calzada por tramos y glorietas, debidamente señalizados. En esta etapa, se destaca que el acceso por el Puente de los Tres Árboles estará cerrado, y el tráfico será desviado por el Barrio de Pinilla.
A partir del 23 de junio, comenzará la segunda fase, que consistirá en la extensión de la capa intermedia de asfalto en las mismas zonas donde se realizó el fresado. Las afecciones al tráfico serán similares a las de la primera fase, manteniéndose los cortes y desvíos establecidos.
La tercera y última fase contempla la aplicación de la capa de rodadura definitiva a lo largo de todo el tramo de obra, desde la glorieta 1 (Sancho) hasta la glorieta 10 (Aldehuela), completando así la renovación integral del firme.
La duración total de las tres fases se estima en mes y medio. Todos los cortes y desvíos provisionales han sido consensuados con la Policía Local, que supervisará el desarrollo de las obras para minimizar las molestias.
Además, se informa que las restricciones de acceso a garajes serán comunicadas in situ con antelación suficiente, para garantizar que los vecinos afectados estén puntualmente informados.