miércoles. 24.04.2024
azayca autores
azayca autores

El Teatro Ramos Carrión se abarrotaba este lunes con la inauguración de la exposición "Arte Solidario", organizada por AZAYCA, que contó con la asistencia de los artistas, pacientes, familiares, autoridades y la intervención de la doctora Ruiz Casado. Una velada que tuvo como broche final la actuación de David Rivas y Luis Santana.

La tarde de este lunes estuvo marcada por la gala en el Ramos Carrión así como por la inauguración de la exposición "Arte Solidario", que contó con la presencia de las diferentes representaciones institucionales civiles y militares entre los que se encontraban: la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damian, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel blanco, el comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor Pulido o la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas entre otros. 

Las obras expuestas tienen un precio fijo fijado por el propio autor y quien decida comprarla se quedará con ella, pasando el importe integro a los fondos de AZAYCA para desarrollar la labor social fundamental en la atención a enfermos y familiares de cáncer.

Asimismo, la muestra tendrá como horario de visitas de 12:00 a 14:00 horas de mañana y de 19:00 a 21:00 horas de tarde, hasta el próximo 28 de noviembre. En total han intervenido 60 artistas con obras que tendrán un fin social, que será la recaudación de fondos a favor de pacientes oncológicos. La mayoría de los artistas junto con sus familiares pudieron ver en primicia la exposición en la Encarnación, a partir de este 9 de noviembre ya estará abierta para todo el público.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Por su parte, la oncóloga Ana Ruíz recalcaba la importancia del ejercicio físico en los pacientes de cáncer ya que "es un programa que tenemos en el hospital, utilizando el ejercicio físico como arma terapéutica y demostrando que el ejercicio físico es una herramienta fundamental para prevenir el cáncer, para ayudar al control de síntomas durante el tratamiento y después del tratamiento, es también un arma excelente para conseguir buenos resultados, que en algunos tumores es aumentar la supervivencia".

Una gala muy especial y muy zamorana, que ha contado con dos músicos de excepción Rivas y Santana, dos artistas que se han sumado a un elenco de pintores y escultores que han vuelto a poner la solidaridad por bandera, la bandera en este caso de AZAYCA, una asociación presidida por Pilar de la Higuera otra de las personas que se han volcado con esta importantísima labor de ayuda, acompañamiento y cariño a todas las personas y familiares de los que han tenido tienen o tendrán un cáncer.azayca autores

El "Arte Solidario" aterriza en el Ramos Carrión y en la Encarnación de la mano de AZAYCA