jueves. 28.03.2024
san frontis 1
san frontis 1

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado las obras de acondicionamiento en las antiguas escuelas de San Frontis, cuya adecuación interior se encuentra inacabada desde hace años. Las instalaciones fueron objeto de una rehabilitación interior hace más de una década a través de una Escuela Taller, pero las obras quedaron incompletas, caso de la instalación eléctrica, y de ahí que el objeto de esta intervención sea la de ejecutar las obras necesarias para finalizar el edificio y lograr así su correcto funcionamiento.

Las intervenciones más importantes afectarán a las instalaciones interiores como la calefacción, que cuenta solamente con las tuberías de distribución pero no con la caldera ni los radiadores; la instalación eléctrica que es necesario renovar en su totalidad; la fontanería, que aunque está instalada necesita una revisión general, y la colocación de los sanitarios.

El inmueble, que el Consistorio tiene cedido a la Asociación de Vecinos de San Frontis, suma una superficie construida de 384 metros cuadrados y consta de un hall y distribuidor desde el que se accede a 4 aulas, a la zona de los aseos, al cuarto de calderas y a otro pequeño pasillo que, a su vez, da acceso a la quinta aula y a una sala de almacenaje. La rehabilitación interior está inacabada tras la conclusión de la escuela taller, por lo que ha sido necesario retomar el proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 65.286 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En lo referente a la estructura general del edificio, se encuentra en buen estado de conservación por lo que no será objeto de intervención, lo mismo que las carpinterías tanto exteriores como interiores. En cuanto al solado solamente son necesarios pequeños arreglos y la subsanación de algún desperfecto, mientras que las paredes requieren un repintado general y los falsos techos tienen varias placas sueltas que será necesario reponer.

Arrancan las obras de adecuación de las antiguas escuelas de San Frontis