miércoles. 24.04.2024
Colegio de la Candelaria. Foto de Archivo
Estado de las obras en el Colegio de la Candelaria

El Ayuntamiento de Zamora está llevando a cabo el levantamiento de aceras junto al colegio de la Candelaria con el fin de acometer una reorganización del entorno del centro escolar para mejorar la protección y seguridad tanto de los alumnos y sus familiares como de los peatones en general. Se trata de una intervención que realiza la Concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente en consonancia también con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y que tendrá continuidad en el entorno de otros colegios públicos de la ciudad.

Las obras que se están llevando a cabo tienen como objetivo la renovación, reorganización y ampliación de las aceras existentes en las calles Juan Sebastián Elcano y Cuba, donde se encuentran los diferentes accesos al CEIP "Nuestra Señora de la Candelaria". Cabe destacar que la renovación de las aceras abarca un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como funcional, consistentes en la ampliación del espacio peatonal, la renovación del mobiliario urbano y mejora de los itinerarios escolares. De esta forma se mejora la protección del entorno del colegio, ampliando la seguridad de los padres y alumnos durante las entradas y salidas al centro, así como para el resto de usuarios y peatones que transiten por la zona en las horas de entrada y salida del centro. También garantiza la accesibilidad para aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 47.000 euros y el plazo de ejecución de menos de dos meses.

Tras la reordenación del entorno del colegio de la Candelaria se llevarán a cabo actuaciones similares en otros centros escolares de la capital. En este sentido ya se han adjudicado las obras correspondientes al entorno del San José de Calasanz, y se está el proceso para la redacción de los proyectos correspondientes a los colegios de Arias Gonzalo, José Galera y Jacinto Benavente.

Arranca la reordenación de aceras junto al colegio de la Candelaria