Arranca la renovación de la protección temporal a 241 desplazados ucranianos en Zamora
La Subdelegación del Gobierno en Zamora da cumplimiento al BOE con el inicio de la renovación de la protección temporal a las personas refugiadas de Ucrania tras dos años en guerra.
La renovación se realizará con carácter automático permitiendo la prórroga hasta el próximo 4 de marzo del 2025. Lo más destacado de esta medida es que los refugiados ucranianos no tendrán que pasar por el proceso de renovación de sus NiE, ya que se ha establecido que no será necesario obtener una nueva tarjeta para cumplir con las obligaciones legales en España.
El Sistema de Acogida ha dado amparo a 157 ucranianos en Zamora y actualmente ayuda a ocho familias en fase de autonomía, una ayuda que se suma a la brindada por Cruz Roja que a lo largo del año pasado prestó apoyo psicosocial y asesoramiento laboral, lingüístico y jurídico a un total de 64 personas.
El subdelegado Ángel Blanco ha refrendado el compromiso y la solidaridad del Gobierno con las personas refugiadas en Zamora en un momento en el que el conflicto se recrudece coincidiendo con la entrada en su tercer año de guerra.