Arranca la carrera por la Alcaldía con la pega de carteles
Podemos ha iniciado la pega de carteles este jueves de cara a las elecciones municipales que el 28 de mayo se celebrarán en Zamora y provincia.
Tres ejes fundamentan su programa: participación, transparencia y establecer Zamora como ciudad de cultura. Entre otros proyectos, Podemos quiere abrir oficinas de barrio en cada distrito de cara a que las personas puedan realizar sus gestiones, plantear sus quejas o necesidades. Desde Podemos quieren establecerse como alternativa a través de sus "políticas valientes".
Por su parte, Francisco Requejo también ha realizado la pega virtual de carteles con su nuevo proyecto, Zamora Sí. El candidato y actual presidente de la Diputación, ha señalado que sienten la fuerza y el apoyo de los zamoranos y que el objetivo es "salir a ganar". Bajo el lema "ahora o nunca", Zamora Sí buscará una ciudad "más abierta, más moderna y menos sectaria".
Sobre pactos posibles, Requejo ha apuntado que ante el desconocimiento de los resultados no puede prever ninguna alianza.
UPL ha elegido el parque Eduardo Barrón para iniciar la "etapa final" de esta carrera por la Alcaldía, aunque con el claro objetivo de poder entrar en el Ayuntamiento.
Manuel Herrero, candidato por Unión del Pueblo Leonés, ha procedido a la pega virtual de los carteles de campaña electoral. Bajo el lema "Zamora, es tu hora, ni sierva ni sumisa", el partido regionalista leonés apuesta por la continuidad del trabajo a lo largo de estos últimos años.
El PSOE se presenta a la Alcaldía de Zamora con el aval de haber sido la formación que mayor número de propuestas ha realizado como oposición al Ayuntamiento de la capital y que apuesta por seguir enarbolando la bandera del impulso y la dinamización socioeconómica de la ciudad.