Aprobado el proyecto de asfaltado de calles por un importe de un millón de euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto de asfaltado de calles de la ciudad por un importe total de un millón de euros, que es también el mayor plan anual de pavimentación con material bituminoso que realiza el Ayuntamiento e incluye al menos 35 calles de distintas zonas de la ciudad.


Este proyecto se complementa además con otro contrato de mantenimiento y reposición de pavimentos que se adjudica a la empresa De Gumer Obras y Proyectos S.L. tras la exclusión de la otra oferta que se presentaba a la convocatoria, y que supone otra inversión de 200.000 euros. En este caso la empresa presentaba una baja del 3% cuyo importe se sumará a la adjudicación para la realización de nuevas unidades de obras, según manifestó el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández.
La Junta de Gobierno aprobó la concesión de dos subvenciones nominativas a la Junta Pro Semana Santa que en conjunto suman una cuantía de 80.000 euros, de los cuales 56.000 corresponden a los gastos de funcionamiento ordinario y 24.000 como inversión para el Museo de Semana Santa. Se concedieron además otras dos subvenciones por importe de 10.000 euros cada una a la Asociación Cultural Pórtico de Semana Santa, para el Festival Internacional de Música; y a Ideas Proactivas, para el Festival Internacional de Magia.
Se aprobó la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las federaciones de asociaciones vecinales, por un importe de 13.000 euros. El 40% de este importe se distribuirá a partes iguales entre las dos federaciones existentes en la ciudad, el 30% en función del número de asociaciones que acoge cada una de ellas y el otro 30% se distribuirá atendiendo al criterio de población, criterios con los que se pretende dar una trato igualitario, según manifestó la concejala Laura Rivera.
Se aprobaron los planes de seguridad y salud y de tratamiento de residuos correspondientes a las obras de adecuación y modernización de instalaciones del edificio del antiguo Banco de España para sede de la Policía Municipal y del Archivo, cuyas obras comenzarán a partir del próximo jueves, fecha en la que está fijada la firma del acta de replanteo, según informó el concejal de Obras.
Se aprobó el padrón de agua y alcantarillado correspondiente al suministro de agua del tercer bimestre, que asciende a una cuantía global de 722.850, 71 euros

Se autorizó la devolución de las fianzas definitivas correspondientes al suministro de un vehículo bomba ligera para el Servicio de Extinción de Incendios, y de la gestión del servicio de ayuda a domicilio del año 2010. Y se aprobó una licencia de primera ocupación de vivienda, local y desván en la calle de Balborraz no 20.

Tras la sesión de la Junta de Gobierno el concejal de Obras, Romualdo Fernández, informó sobre las obras de limpieza del arroyo de Valorio llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el tramo urbano (hasta el conocido como puente de Garrote) mientras que se está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Duero realice los mismos trabajos en el resto de cauce y hasta la desembocadura, en base al compromiso adquirido por el órgano de cuenca en la reunión mantenida con el Ayuntamiento en octubre del pasado año. Y sobre el avanzado estado de las obras del derribo de un inmueble en la calle de la Feria, lo posibilitará la reapertura total de la calle al tráfico rodado a partir los próximo días.