Aprobado el calendario laboral para el sector del metal en Zamora

Calendario
Además, se reconoce la posibilidad de que cada empresa pueda modificar este calendario en consenso con los trabajadores

La Junta de Castilla y León ha oficializado la publicación del acuerdo alcanzado por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial del Sector del Metal en Zamora, en el que se establece el calendario laboral para el año 2025.

El acuerdo, firmado el 20 de marzo por representantes de CEOE*CEPYME Zamora, UGT y CCOO, fija los días de ajuste de jornada laboral para los trabajadores del sector, dependiendo de si su jornada es de lunes a viernes o de lunes a sábado.

Entre las fechas más relevantes, se establecen días de ajuste el 21 y 22 de abril, el 2 de mayo y el 5 de diciembre, entre otros. Además, se reconoce la posibilidad de que cada empresa pueda modificar este calendario en consenso con los trabajadores, siempre respetando la jornada máxima anual pactada.

Este acuerdo ha sido inscrito en el registro oficial de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora.