Aprobadas subvenciones para fortalecer el tejido emprendedor y realzar los monumentos eclesiásticos en Zamora

Ayuntamiento de Zamora

Se ha dado el visto bueno a diferentes licencias municipales para actuaciones urbanísticas en las calles Riego, Manuel Fernández y Trascastillo

La Junta de Gobierno Local ha concedido sendas subvenciones a la Asociación de Personas Trabajadoras Autónomas Dependientes de Castilla y León, TRADECYL, y a la Fundación Zamorarte, en el marco de los convenios que el Ayuntamiento tiene con ambas entidades.

La primera va destinada al apoyo a la apertura de iniciativas empresariales mediante el asesoramiento y profesionalización de los autónomos. Para esta cuestión se destinan 30.000 euros. Con respecto a la segunda, el importe de la subvención es de 25.000 €, que se destinarán a gastos como iluminación, señalética, ambientación, stands de recepción y adquisición de equipos de música en los monumentos eclesiásticos.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto de 215.404 € para el gasto del contrato de obras para la finalización de las obras de adecuación de espacios y modernización de las dependencias de la Policía Municipal y Archivo Municipal.

Por último, se ha dado el visto bueno a diferentes licencias municipales para actuaciones urbanísticas en las calles Riego, Manuel Fernández y Trascastillo.