Antonio Jesús Martín presenta su renuncia como Vicario General de la Diócesis de Zamora

Antonio Jesús Martín

El hasta ahora Vicario General de la Diócesis de Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, ha presentado su renuncia al cargo, que ha sido aceptada por el obispo Fernando Valera. El sacerdote Pedro Faúndez Mayo asume desde ahora las funciones propias del puesto.

La Diócesis de Zamora ha comunicado oficialmente la renuncia de D. Antonio Jesús Martín de Lera al cargo de Vicario General, presentada al Obispo Diocesano y aceptada conforme a lo establecido en el canon 477 §1 del Código de Derecho Canónico. El obispo Monseñor Fernando Valera ha agradecido públicamente la dedicación, entrega y servicio generoso prestados por Martín de Lera durante su etapa como responsable de la coordinación pastoral en la diócesis.

A lo largo de su ministerio como Vicario General, Antonio Jesús Martín ha desempeñado un papel clave en el acompañamiento de las distintas realidades eclesiales del territorio diocesano, una labor que ha sido reconocida por la autoridad eclesiástica como “notable y valiosa”.

En aplicación del canon 477 §2 del mismo Código, el Obispo ha decretado que el sacerdote Pedro Faúndez Mayo, hasta ahora Provicario General, asuma con plenitud todas las funciones del cargo de Vicario General de la diócesis.

Desde la diócesis se ha hecho un llamamiento a la oración por ambos sacerdotes, invocando el auxilio del Espíritu Santo para que continúen prestando su servicio con fidelidad y espíritu de comunión al Pueblo de Dios en Zamora.