Ante el día más triste del año, tenemos refrán

Pues hoy 18 de enero es el día más triste del año. Según una fórmula matemática creada por el investigador Cliff Arnall, las personas hoy se sienten más desanimadas y decaídas. Esta ecuación matemática mide variables tales como el fin de las fiestas navideñas, la vuelta a la rutina diaria, la cuesta de enero, las promesas incumplidas y las condiciones meteorológicas adversas.

Las variables de este investigador y que controlan el tiempo atmosférico, frío y variable de estas fechas, la deuda económica contraída con la dichosa cuesta de enero, el tiempo que pasa desde Navidad y el que falta para la Semana Santa, y la gente que abandona sus proyectos para el nuevo año, junto con los bajos niveles de motivación hacen que este 18 de enero, se convierta en un lunes negro en los calendarios de los psicólogos. 

Una semi depresión invernal que afecta al 15% de la población, el frío y la falta de luz provocan esta situación a la que le corresponde un refrán muy español que anima a sentir todo lo contrario: "al mal tiempo buena cara".

Comentarios