Ángel Blanco: "Nuestra concordia y convivencia tiene que ser un homenaje a los fallecidos"

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, atendió a los medios al finalizar el minuto de silencio de todas las instituciones pidiendo concordia y convivencia a toda la sociedad como el mejor homenaje a todos los fallecidos por la COVID-19.

"El Consejo de Ministros declaró ayer luto oficial durante 10 días por los fallecidos a causa del COVID-19. Este luto es el más largo de la historia democrática de España y en él la bandera ondeará a media asta con el crespón negro en la parte superior." explicó Ángel Blanco sobre el procedimiento que se seguirá en todos los edificios oficiales.

Sobre el acto, que reunió a todas las instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Blanco alabó esa unión de fuerzas: "Es bueno que la sociedad que trabaja por el bien común también muestre su dolor conjuntamente en este acto sencillo y sincero por los fallecidos. No podemos olvidar una consideración especial para nuestros mayores, el colectivo más vulnerable de la epidemia. No tenemos que olvidar nunca que gracias a su trabajo, en momentos muy difíciles, tenemos el progreso que tenemos actualmente".

"Tenemos que darle un homenaje aún mayor a los fallecidos que tiene que ser nuestra concordia y nuestra convivencia" señaló el subdelegado del Gobierno por último, mandando un mensaje contra la crispación existente en los últimos días.