Ángel Blanco destaca la labor policial en Zamora: "La trata de personas es una expresión inconcebible en la sociedad actual"
Este viernes 14 de marzo, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha resaltado la importancia de la operación de la Policía Nacional en la lucha contra la trata de seres humanos y la violencia de género. Blanco subrayó que estos delitos, que calificó como "expresiones muy amargas e inconcebibles en las sociedades actuales", son objetivos fundamentales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El subdelegado valoró positivamente el resultado de la intervención policial, que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la trata de mujeres para su explotación sexual y liberar a cuatro víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar una deuda impuesta por los traficantes. Blanco destacó el papel fundamental desempeñado por la Brigada Provincial de Zamora de Extranjería y Fronteras de Zamora, a la que calificó de "extraordinaria" por su labor en la investigación que dio lugar al operativo.
El subdelegado del Gobierno insistió en la necesidad de seguir combatiendo este tipo de redes criminales y de prestar atención a cualquier indicio que permita detectar situaciones de explotación y violencia de género.