martes 30/11/21

Zamora-Orense más cerca que nunca, ¿Sanabria parada obligada?

Dos décadas después, el AVE llega por primera vez a la estación de la capital con un viaje inaugural

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, recorre en tren el nuevo tramo Pedralba de la Pradería-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, acompañada del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y otras autoridades

La ministra de Transportes, a su llegada a Zamora, es recibida por el presidente de la Junta. Foto Marcos Vicente
La ministra de Transportes, a su llegada a Zamora, es recibida por el presidente de la Junta. Foto Marcos Vicente

Dos décadas de espera, pero ya está aquí. El AVE Madrid-Galicia ha llegado a primera hora de la mañana a la Estación de Tren de Zamora en su primer viaje de pruebas con paradas en Zamora capital, Sanabria AV y A Gudiña. El público podrá "estrenar" los vagones a partir del 21 de diciembre. 

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, recorre en tren el nuevo tramo Pedralba de la Pradería-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, acompañada del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; la diputada zamorana y exministra de Fomento, Ana Pastor;el diputado del PSOE por Zamora, Antidio Fagúnez; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco la diputada del PP por Zamora, Elvira Velasco; el senador del PP por Zamora y vicepresidente de la Diputación Provincial, José María Barrios; ; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; y varios representantes de los empresarios en Zamora.

GALERÍA DE IMÁGENES Fotos Marcos Vicente

Este viaje inaugural concluirá en Ourense, con parada en Sanabria  Madrid - Chamartín Clara Campoamor, con un acto institucional que tendrá como protagonista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

Zamora-Orense más cerca que nunca, ¿Sanabria parada obligada?
Comentarios