Amnistía Internacional exige el respeto a los Derechos Humanos en Brasil ante las Olimpiadas

Foto: Rafa Lorenzo.

Coincidiendo con el Cross del ajo, miembros de Amnistía Internacional en Zamora han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas con motivo de una acción anti violencia por los Juegos Olímpicos que se celebrarán en breve en Río de Janeiro.

Desde la entidad reclaman, ante esta cita deportiva, que se respeten los derechos humanos. Ello lo harán a través de la campaña "¡No pases Olímpicamente!", para concienciar a la sociedad, y para que autoridades de seguridad pública y las entidades organizadoras de los Juegos Olímpicos de Río 2016 prevengan y actúen contra la vulneración de derechos humanos. Por eso han recogido firmas para pedir a la Comisión de Seguridad de Río 2016 que se tomen las medidas necesarias.

Aseguran que en 2015, la policía fue responsable de uno de cada cinco homicidios cometidos en Río de Janeiro y que entre 2009 (cuando fue elegida sede de los Juegos Olímpicos) y 2015, han muerto 2.469 personas a manos de la policía.

Según defienden desde Amnistía Internacional, el despliegue de seguridad antes y después de los Juegos Olímpicos no puede suponer un incremento de las violaciones de los derechos humanos.