Alumnos de quince colegios zamoranos han participado en los Desayunos Saludables
Esta mañana se ha presentado e cierre de la iniciativa 'Desayunos Saludables 2018', que se impartió en 15 colegios de Zamora y provincia a razón de cien escolares por centro, (1.500 escolares).La organización ha querido agradecer tanto a las instituciones como a las empresas que participaron con sus productos zamoranos para poder impartir los Desayunos Saludables.
Las instituciones que apoyaron este proyecto, y "sin las cuales no se podría haber realizado el mismo" son: Diputación de Zamora, Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Zamora, la fundación de la Caja Rural de Zamora y la Asociación sin ánimo de lucro ASEZPAN.
Ha consistido en poder dar unas jornadas de educación y formación alimentaria con desayunos, un ejercicio práctico, y se ha dado de desayunar a los niños de primaria seleccionados, ya que "es un colectivo con una edad muy receptiva a las indicaciones de los mayores".
Asimismo, se dado formación a profesores y padres integrados en los AMPAS de cada centro. "Son los padres de los niños que tienen que llevar a sus casas la costumbre de adecuar en sus casas a esos desayunos saludables".
"La diferencia con otros proyectos que hemos desarrollado otros años con el de este año ha sido el de dar desayunos, íntegramente con productos zamoranos". Se ha actuado en los mismos con seis elementos zamoranos sanos y saludables, (leche, miel, pan, aceite, agua y fruta), .Todos estos alimentos se ha tenido "especial cuidado que sean netamente producidos en Zamora", por tanto se han obtenido varios valores: "formar a nuestros escolares sobre una alimentación sana y saludable en los desayunos, formar a los padres para la continuidad en sus casas de esa formación y sobre todo enseñarles que en Zamora tenemos productos suficientes para dar esta alimentación saludable".