Alto grado de cumplimiento de las restricciones por parte de los zamoranos en las fechas navideñas

El subdelegado del Gobierno hace un balance "con un grado muy alto de cumplimiento" en los más de 75 controles que se realizaron a personas que debían guardar cuarentena en casa.

Ángel Blanco ha dedicado esta mañana a poder hablar con los alcaldes de Toro y Benavente y con los cuerpos y fuerzas de seguridad para conocer el estado actual del cumplimiento y todas las accines que se han llevado a cabo desde el pasado 30 de diciembre. "Una semana más los zamoranos siguen dando muestra de resistencia, firmeza, civismo y responsabilidad" aunque el subdelegado del Gobierno llamó de nuevo a "no bajar la guardia".

En cuanto a los controles realizados en las fronteras de Zamora por el cierre perimetral, se han controlado 900 vehículos en los que viajaban 1.300 personas y con un número de sanciones muy bajo, como en anteriores semanas, sin que las fechas navideñas hayan llevado un repunte de estas sanciones.

En Nochevieja, no llegaron a 10 las sanciones formuladas debido a saltarse el toque de queda, un número bastante bajo respecto a otras provincias de España y que ha hecho que la tónica de las fechas navideñas sea prácticamente la misma que en semanas anteriores. También se muestran a la baja estas sanciones comparado con las primeras semanas del toque de queda.