Alrededor de 150 negocios locales reciben el sello “Comercio de Confianza”
La Cámara de Comercio de Zamora inició hoy una ronda para entregar el sello “Comercio de Confianza” a alrededor de 150 negocios de Zamora capital. Con este distintivo la institución económica, apoyada por las administraciones del Ayuntamiento y la Diputación, pretende dar un espaldarazo a todos esos establecimientos de la localidad que cumplen con las medidas de seguridad antiCOVID-19 y que han permanecido al pie del cañón durante toda la crisis sanitaria.
El primer establecimiento en recibir el distintivo ha sido la Ferretería Ferrogal. Su encargado, Carlos, ha declarado que “siempre es una suerte poder participar en estos proyectos que la Cámara organiza para dar confianza al público”. “El público ha respondido muy bien y nosotros estamos muy satisfechos porque los zamoranos hayan apostado por los negocios de casa”, indicó el responsable de la ferretería.
Por su parte, el presidente de la cámara, Enrique Oliveira, considera que este marchamo “ayuda a los comercios de la localidad a dar confianza al público, que siente que la tienda a la que accede cumple con el protocolo de protección ante la pandemia”. Oliveira recordó que es gratuito y que puede solicitarse por todos los negocios que lo deseen. Igualmente, precisó que la iniciativa se extenderá al resto de la provincia.
Sobre este último asunto también intervino Emilio Fernández, responsable del área de Desarrollo Económico en la Diputación de Zamora. “Por el momento, el distintivo también llegará a comercios de Toro, Benavente y la práctica totalidad de comarcas de la provincia. Empresarios de Fuentesaúco o Mombuey ya lo han solicitado, por ejemplo”, añadió Fernández.
Por último, Christoph Strieder, concejal de Comercio, calificó la campaña de “esencial” por la importancia que tiene “en la reactivación económica local”. En esta misma línea, afirmó que la iniciativa “es fundamental para garantizar la seguridad sanitaria en nuestras tiendas”.