viernes. 29.03.2024
Miguel de Lucas e Irene Villa
Miguel de Lucas e Irene Villa

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogió el pasado sábado el congreso “Ahora Ilusión”, que ha convertido a la capital zamorana en el epicentro de la motivación y el crecimiento personal en España. Una jornada con gran afluencia de un público que ha podido disfrutar de las conferencias del empresario Emilio Duró (“Vivir con entusiasmo, optimismo e ilusión”), la deportista Irene Villa (“Los ochomiles de la vida”) y el excapitán de la selección española de rugby y actor Jaime Nava (“Valor para tener valores”).

Miguel de Lucas, creador y conductor del evento, afirma que “Ahora Ilusión ha sido un éxito absoluto y ha marcado un antes y un después en la oferta cultural de Zamora. Acabamos de poner punto y final a esta edición, pero ya comenzamos a trabajar en la del año que viene”.

El congreso, que aglutinó a personas de distintos puntos de la geografía nacional, giró en torno a una idea clara: tratar el concepto de la ilusión desde el ámbito empresarial, el deportivo o el de la propia vida. Para ello, se congregaron tres de los mejores conferenciantes de nuestro país durante una jornada en la que la oferta hotelera de la ciudad se situó casi en el 100% de ocupación. Huyendo de las pseudociencias y con un enfoque práctico y realista, los ponentes expusieron sus ideas motivacionales a los asistentes para que estos “se preguntaran qué pueden hacer para mejorar un poco sus vidas, en caso de que quieran cambiar algo”, afirmaba el propio Miguel de Lucas, que es también un reconocido conferenciante, además de presentador en programas de Televisión Española y Castilla y León Televisión.

Un espacio histórico de la radio en nuestro país, “Espacio en Blanco”, de Miguel Blanco en Radio Nacional de España, fue el encargado de poner el punto y final a un encuentro que tiene la intención de hacerse fijo en la oferta de la capital zamorana y convertir a la ciudad en un referente de las conferencias motivacionales.  

El congreso “Ahora Ilusión” ha contado con el apoyo y la colaboración de la Diputación Provincial de Zamora, Fundación Caja Rural Zamora y el grupo empresarial TecoZam. Toda la información e imágenes sobre lo ocurrido en el congreso está disponible en los perfiles oficiales en las redes sociales: en Twitter e Instagram con el nombre @AhoraIlusion. Unas redes sociales que también jugaron un papel fundamental en la difusión del evento, con multitud de mensajes y publicaciones durante toda la jornada del sábado.

“Ahora Ilusión” convierte a Zamora en el epicentro de la motivación con un gran éxito...