El grupo político Ahora Decide ha solicitado a la Diputación de Zamora que se amplíen los plazos para la ejecución de varias obras subvencionadas a través de distintos programas provinciales, entre ellos el Plan Redes (sustitución de tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento o en mal estado), el Plan de equipamientos deportivos, culturales y parques, y la subvención para la mejora de consultorios médicos.
Actualmente, los plazos de ejecución de todas estas obras finalizan el próximo 22 de diciembre, pero numerosos ayuntamientos de la provincia aún no han comenzado los trabajos, lo que hace previsible que muchos no puedan completarlas a tiempo.
Según Ahora Decide, esta situación se debe a varios factores como el número limitado de empresas especializadas, la falta de suministro de determinados materiales y la coincidencia de múltiples obras similares en diferentes municipios con plazos muy ajustados desde la concesión de las ayudas. Todo ello pone en riesgo la ejecución de proyectos esenciales para la provincia, señalan.
Por ello, el grupo solicita a la Diputación que extienda los plazos de ejecución, garantizando que los municipios puedan completar las obras y no pierdan estas subvenciones, fundamentales para la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios básicos en los pueblos de Zamora.