Ahora Decide no irá a las generales para no "contribuir a la división de la izquierda" en los votos
Ahora Decide ha comunicado que no han conseguido el objetivo propuesto hace un mes de trabajar la confluencia de la izquierda en Zamora.
Aseguran que no es por falta de entendimiento "ya que las reuniones han sido fluidas y cordiales sino porque nos hemos encontrado una pared de hormigón, inamovible, tanto IU como Podemos no comparten la idea de la confluencia por tanto no es cuestión de falta de coincidencia en el programa común, es cuestión de que ambas formaciones políticas están enrocadas en la defensa de la pureza de sus propias siglas, consideramos que no han entendido que esta nueva sociedad lo que demanda es que los ciudadanos, sus necesidades y sus derechos deben estar en primer lugar".
"IU se arroga como guardián de la ideología de izquierdas lo que nos parece un exceso de vanidad y Podemos argumenta pureza y desprecio a todo lo que otros partidos ha logrado hasta ahora lo que nos parece además de incierto, prepotente", afirman.
El partido cree que "se ha desperdiciado una oportunidad histórica en Zamora. Y, por último, anuncian que "en coherencia con nuestra propuesta no vamos a concurrir a las elecciones generales porque no queremos ni dispersar el voto ni contribuir a la división de la Izquierda. Nuestro compromiso sigue siendo trabajar para que la política le sea útil a los ciudadanos desde el conocimiento y el contacto con la realidad tan compleja en la que vivimos".