Ahora Decide–España Vaciada presenta su candidatura a las Cortes de Castilla y León por Zamora
La coalición Ahora Decide–España Vaciada ha presentado este sábado su candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Zamora, en un acto en el que sus representantes defendieron la necesidad de que Zamora cuente con una voz propia en el Parlamento autonómico, desligada de las direcciones políticas de Madrid y Valladolid.
La lista está encabezada por Manuel Fuentes López, licenciado en Pedagogía, maestro jubilado y portavoz de Ahora Decide, que destacó la trayectoria del grupo y su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia. En segundo lugar figura Aroa Jiménez Aganzo, graduada en Administración y Gestión de Alojamientos Turísticos, responsable de Juventud de Ahora Decide, actualmente en búsqueda de empleo.
El tercer puesto lo ocupa Luis Enrique Díaz Casado, diplomado en Turismo, empresario autónomo y concejal de Ahora Decide en Gema, seguido de Begoña Sánchez Giraldo, administrativa y secretaria general de la formación. En quinto lugar se sitúa Emilio Melgar Galende, ingeniero técnico forestal, trabajador del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca en la sección de incendios y alcalde de Morales de Valverde.
La candidatura se completa con María Teresa-Rita Romero Mato, secretaria-interventora de administración local con habilitación nacional, investigadora, escritora y divulgadora de la historia de Sanabria-Carballeda, jubilada e independiente; y Juan Jesús Gallego Muñoz, ganadero y artesano, concejal de Ahora Decide en Sanzoles.
Como suplentes figuran Elsa Fernández García, ingeniera técnica agrícola, gestora administrativa de la Junta de Castilla y León y concejala en Morales del Rey; Diego Martín Lorenzo, ingeniero químico y profesor en el IES María de Molina de Zamora; y Marie Claire Mateos Hatjiioannou, trabajadora en estudios de mercado.
Durante la presentación, los integrantes de la candidatura subrayaron que se trata de un equipo “homogéneo, preparado y repartido por toda la provincia”, con perfiles diversos que abarcan desde el mundo rural y forestal hasta la educación, el turismo y la administración local. Alcaldes, concejales, profesionales y autónomos conforman una lista que, según indicaron, representa fielmente a la sociedad zamorana.
Manuel Fuentes remarcó que el objetivo de la coalición es “conseguir que los problemas de Zamora se escuchen alto y claro en las Cortes”, siguiendo el ejemplo de otras provincias como Soria o Teruel, que han logrado representación propia. Asimismo, anunció que el programa electoral se encuentra prácticamente ultimado y será presentado en un plazo aproximado de 15 días, con especial atención a las políticas de juventud y al mundo rural.