Ahora Decide alerta del deterioro de Mercazamora: techo con grandes agujeros y falta de mantenimiento
Cualquiera que visite Mercazamora se dará cuenta de la desidia que arrastra esta instalación municipal. Hace años contaba con oficinas, cafetería, salas de frío, entrada específica, amplios aparcamientos y baños públicos, ofreciendo servicio a los 40 puestos de pequeños comerciantes, productores y almacenistas. Hoy, buena parte de esa infraestructura está cerrada o deteriorada.
Es la denuncia de Ahora Decide en los medios de comunicación, en la que denuncia que los grandes agujeros en el techo permiten la entrada de agua cuando llueve, y dentro del recinto, los comerciantes conviven con decenas de palomas que anidan y ensucian el suelo. Los almacenistas recuerdan que los agujeros son históricos: hace años se colocaron planchas transparentes para taparlos, pero duraron menos de un año, y las uralitas plastificadas originales llevaban 40 años en servicio.
La situación ha ido en deterioro progresivo: ya no hay cafetería, las oficinas municipales están cerradas y 32 puestos permanecen vacíos, con cámaras y utensilios dentro, mientras cada vez llegan menos clientes.
Hace más de cuatro meses, tras la segunda denuncia de AHORA DECIDE sobre el estado del mercado, el Ayuntamiento de Zamora anunció un estudio de viabilidad y prometió una inversión de medio millón de euros para transformar Mercazamora en un lugar atractivo para industriales y comerciantes. El concejal responsable aseguraba que “el Merca no se puede morir” y que “resulta obvio que necesita un cambio”.
Doce meses después, la situación sigue igual. Desde AHORA DECIDE exigimos al Ayuntamiento de Zamora que ponga en marcha de inmediato actuaciones para reparar los grandes agujeros del techo y evitar riesgos para comerciantes y clientes, antes de que ocurra un accidente grave.