La afiliación a la Seguridad Social crece en Zamora y supera los 63.400 cotizantes en junio
La provincia de Zamora cerró el mes de junio con una evolución positiva del empleo, reflejada en el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social. Según los datos publicados este miércoles, el total de cotizantes alcanzó las 63.421 personas, lo que supone 635 afiliados más que al cierre del mes de mayo.
El incremento mensual representa un crecimiento del 1,01 %, consolidando la mejora del mercado laboral coincidiendo con el inicio de la temporada estival, un periodo que tradicionalmente favorece la creación de empleo en sectores como los servicios.
La comparativa con el mismo mes del año anterior también deja un balance favorable. Respecto al 30 de junio de 2025, Zamora registra 727 afiliados más, lo que se traduce en un incremento interanual del 1,16 %.
Estos datos se enmarcan en un contexto de crecimiento generalizado del empleo en España. A nivel nacional, la afiliación a la Seguridad Social alcanzó un nuevo máximo histórico, situándose en 22,47 millones de afiliados, la cifra más elevada registrada hasta la fecha.