AFA Zamora destaca la importancia del teatro como altavoz para el Alzheimer
El pasado 20 de septiembre, el Teatro Ramos Carrión acogió la representación de Aquellas migas de pan, una obra dirigida por Inma Cuevas e interpretada por Mónica Bardem y Carmen Ibeas que emocionó al público y abrió un espacio de reflexión sobre la realidad del Alzheimer y otras demencias.
La función forma parte de la gira “Una tarde para recordar”, impulsada por la Fundación Alzheimer España, y contó en su coloquio final con la participación de AFA Zamora, representada por la psicóloga Laura Manteca. La asociación subrayó la importancia de la cultura como vehículo de sensibilización y agradeció la oportunidad de sumar su experiencia en este encuentro.
Además de compartir escenario con los creadores y la FAE, AFA Zamora recibió una donación de productos de fácil deglución por parte de Campofrío Health Care, que serán de gran ayuda para las familias usuarias.
“Ha sido un auténtico privilegio participar en un proyecto que mantiene viva la memoria y el compromiso con la dignidad de las personas con demencia”, destacaron desde la asociación.
Con iniciativas como esta, el teatro se reafirma como un poderoso aliado en la lucha contra el Alzheimer, recordándonos que nunca debemos olvidar.