La AECC Zamora organiza un taller psicológico para afrontar el miedo a la recaída en pacientes oncológicos

nueva sede AECC de Zamora _4
Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de Infocáncer, llamando al 900 100 036, o bien por correo electrónico escribiendo a sara.alonsor@aecc.es

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha un nuevo taller dirigido a pacientes que han finalizado su tratamiento oncológico. El programa comenzará el próximo 28 de abril en la sede de la AECC ubicada en la Avenida Portugal, 40-42, y se desarrollará en cinco sesiones semanales: los días 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo, en horario de 16:30 horas.

Este taller tiene como objetivo principal establecer pautas comunes de actuación en la atención psicológica al miedo a la recaída, permitiendo una intervención homogénea por parte del equipo de psicólogos y psicólogas de la AECC. Además, se ofrecerá un espacio de apertura emocional y una experiencia psicoeducativa que ayude a mejorar la gestión del miedo a la recurrencia de la enfermedad, fortaleciendo así la calidad de vida en la fase post tratamiento.

Entre los objetivos generales de este programa se encuentra:

Facilitar la psicoeducación del miedo y comprender su función adaptativa.

Promover la adaptación emocional a los nuevos retos de la vida tras el tratamiento.

Proporcionar herramientas eficaces para afrontar el miedo a la recaída.

Prevenir reacciones emocionales desadaptativas como la desesperanza o la parálisis ante la planificación del futuro.

Asimismo, el taller se enfocará en objetivos específicos como:

Aumentar la percepción de control sobre la vida tras los tratamientos.

Identificar y gestionar pensamientos relacionados con el proceso oncológico.

Desarrollar estrategias de afrontamiento saludables para el día a día.

Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de Infocáncer, llamando al 900 100 036, o bien por correo electrónico escribiendo a sara.alonsor@aecc.es.

La AECC invita a todas las personas que se encuentren en esta etapa de recuperación a participar en este espacio terapéutico diseñado especialmente para ellas, con el fin de avanzar en su bienestar emocional y caminar con mayor confianza hacia el futuro.

cartel cáncer Zamora