La AECC pide que no se fume en la plaza Maestro Haedo y en el parque infantil plaza Castilla y León

tabaco

El 72% de los menores están expuestos al humo del tabaco, el 43% de ellos en espacios al aire libre donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta

En España todas las personas deberían tener las mismas oportunidades para prevenir el cáncer y no es así. Para corregir esta situación, facilitar la adopción de hábitos de vida saludable y poner freno al impacto del tabaco, sobre todo en los menores, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza una campaña de movilización social en todo el país. El objetivo es liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco como la plaza Maestro Haedo y el parque infantil plaza Castilla y León en Zamora capital. En Puebla de Sanabria se solicitará estas restricciones para el lago.

Cabe destacar que esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Toro, donde está prohibido fumar en el parque infantil de San Francisco, del Canto y el polideportivo municipal. También se ha puesto esta medida en Benavente, más concretamente en el parque de Soledad González.

Además, con motivo de estas medidas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora ha puesto en marcha para el próximo martes una charla informativa para fumadores impartido por el doctor Carlos Álvarez Serrano, de igual modo, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo espacios libres de humo. También habrá una mesa informativa en Santa Clara de 11:30 a 13:00 horas con la presencia del psicólogo, Rubén Sánchez.