Adjudicadas las obras de reparación y mejora de ocho parques infantiles de la ciudad

Durante las próximas noches se llevará a cabo el tratamiento fitosanitario de los plataneros de sombra, con productos biológicos e inocuos para el medio ambiente

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de mejora y reparación de ocho parques infantiles ubicados en distintas zonas de la ciudad. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Urban Desing S.L. por un importe de 142.175 euros, lo que supone una baja de más del 21% sobre el tipo de licitación, fijado en 180.000 euros. Previamente la Junta de Gobierno acordó la exclusión de varias de las ofertas presentadas a la convocatoria por no ajustarse a lo establecido en el pliego de condiciones.

Los parques infantiles en los que se intervendrá son los de la Marina, plaza de San Sebastián, Eduardo Barrón, los dos ubicados en la Aldehuela junto a los merenderos, Alto de los Curas, Plaza del Sol y San Blas. La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación del suministro de calzado para la Policía Municipal hasta el año 2020, a la firma Suministros Industriales Bello S.A (SUMIBESA), por ser la oferta más ventajosa de las que se presentaban.
Se aprobó el Padrón de Agua y Alcantarillado del segundo bimestre del año, que asciende a 654.308,66 euros, para un consumo de 564.755 metros cúbicos.
Según manifestó el acalde estos datos confirman la tendencia a la baja en el consumo público de agua, que en los últimos tres años se sitúa en un descenso del 10%.
Y se concedieron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas:
-Construcción de centro socio cultural y hotelero en el Camino de Villaralbo.
-Primera ocupación de vivienda unifamiliar en C/ Villarina nº 9.
-Nave para almacén de aperos en Polígono 73, Parcela 105.
-Derribo y construcción de vivienda unifamiliar en Ctra. la Hiniesta nº97.
-Nave para almacén agrícola en Polígono 57, Parcela 14.
Por otra parte el concejal de Medio Ambiente informó que ha comenzado el tratamiento fitosanitario de los plataneros de sombre de la ciudad, que se llevará a cabo a lo largo de las próximas noches ya que se realiza en horario nocturno y de madrugada, y que para ello se están empleando tres productos biológicos e inocuos con el medio ambiente, que se aplican sobre el follaje aportando
nutrientes a las hojas y son efectivos contra los hongos, plagas e insectos que afectan al arbolado. Según manifestó Romualdo Fernández se trata de unos productos similares a los ya utilizados en los dos años anteriores con los que se ha obtenido un resultado satisfactorio ya que "el aspecto de los arboles ha mejorado sustancialmente".

Y la concejala Laura Rivera manifestó que el Ayuntamiento se sumará el próximo día 28 a la conmemoración del Día del Orgullo Gay con la colocación de la bandera arco iris en el balcón principal del edificio consistorial y los siete colores por separado en el resto de los balcones municipales, incluyendo de esa manera y de forma simbólica esta conmemoración dentro de las actividades de las Fiestas de San Pedro con la presencia de los colores en la Plaza Mayor de la ciudad. Rivera anunció además la presentación de una moción al próximo pleno municipal para establecer la tarjeta administrativa municipal que acredite el cambio de nombre y la identificación de género para las personas transexuales, como ya se ha implantado en algunos ayuntamientos españoles.