Adjudicadas las obras de renovación del alumbrado en Tres Cruces, que se ejecutarán en coordinación con las aceras

La Junta de Gobierno Local acordado hoy la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público a led en la zona de las Tres Cruces a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. por un importe de 315.013,59 euros.

La renovación del alumbrado incluye toda la avenida de las Tres Cruces, desde la plaza de Alemania a Cardenal Cisneros; la calle de la Amargura, desde Príncipe de Asturias a la avenida de la Plaza de Toros; y las calles de Ciudad de Braganza, Monsalve y Cardenal Mella.

Esta actuación conlleva la sustitución de las actuales luminarias de vapor de sodio, con elevado consumo y escasa eficiencia energética, por otras de leds y bajas emisiones de CO2, lo que se traducirá en una mayor intensidad lumínica y un ahorro de más de un 70% en el consumo energético, además de la reducción considerable de emisiones contaminantes a la atmósfera.

La obra se ejecutará en coordinación con la de renovación de las aceras, que también está adjudica, con el fin de optimizar recursos, lo que repercutirá también en el coste y el tiempo de las actuaciones. La empresa adjudicataria ofrece además una mejora añadida de eficiencia y durabilidad de las luminarias, y una reducción de 21 días sobre los cuatro meses previstos de ejecución de las obras.

 

Comentarios