Adiós roaming adiós, al menos en la Unión Europea

Las compañías telefónicas han dejado de cobrar desde este jueves la itinerancia de datos o 'roaming'. Todos los usuarios de móviles podrán por tanto para hacer llamadas y conectarse a Internet en cualquier país de la Unión Europea sin sobre coste.

Los clientes de todas las operadoras pagaran lo mismo que paguen en su país de origen con la tarifa que tengan contratada para sus datos, mensajes de texto y llamadas. Es decir, llamadas o mensajes o navegar por Internet costará lo mismo en Sobradillo de Palomares si es que hay cobertura, o en París o Londres que aunque abandonan la unión Europea también adoptan esta medida por tanto sobrecoste por el 'roaming'.

La eliminación de la tarifa de 'roaming' o itinerancia móvil era una traba a la libertad en la Unión Europea y han sido 10 años loe que han tenido que pasar para que las compañias telefónicas de todos los paises de la Unión se hayan puesto de acuerdo.

Pero recuerden que el roaming es solo aplicable en los países de la Unión, si bien alguna compañía que otra tiene acuerdos para no aplicar el sobrecoste en otros países. Por cierto las tarifas prepago sí tienen el coste adicional del roaming, pero con excepciones, y según operadoras.

Comentarios