Acuerdos de la junta de gobierno de hoy martes
La Junta de Gobierno aprobó hoy el proyecto de reparación de caminos rurales por un importe global de 200.000 euros. Una actuación necesaria y con la que se atiende la petición largamente demandada por los agricultores, ya que a lo largo de los últimos cuatro años solamente se han invertido 60.000 euros en la reparación de caminos, según manifestó el alcalde, Francisco Guarido, quien aseguró que con este proyecto "se compensa una deuda histórica con los agricultores del término municipal de Zamora".
El proyecto incluye la actuación integral en los nueve caminos más transitados del término municipal, como son el de Arriba de Carrascal, el camino viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el de las Llamas, Carpinteros, San Román, Pozuelos, La Aldea y el camino de Tardobispo a Carrascal; lo que en total supondrá una actuación en 16.328 metros lineales de caminos. Guarido informó también que se ha aprobado la licitación de los trabajos de reposición de la tarina del pabellón Angel Nieto, con un presupuesto de 150.000 euros, trabajos que se pretende llevan a cabo durante las fiestas navideñas, aprovechando el parón de las competiciones deportivas.
Por su parte el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, dio cuenta del dictamen favorable de la Comisión de Hacienda de ayer para el pago de la última certificación de las obras del ARU de los Bloques, por importe de 600.000 euros, que había sido retenida por el Ayuntamiento hasta que se subsanaran las deficiencias que afectaban fundamentalmente a los ascensores. Dichas deficiencias han sido corregidas adecuadamente según los técnicos municipales, por lo que procede el pago de la certificación a la empresa. No obstante Romualdo Fernández recordó que se abre ahora el plazo de garantía de tres años hasta la devolución de la fianza, en los que la empresa está obligada a subsanar los defectos que puedan presentarse.
Y el concejal de Seguridad Ciudadana informó sobre la licitación de los trabajos de pintura de la señalización horizontal, con un presupuesto de 64.490 euros. Con ello se prevé el repintado de más de 15 kilómetros de marcas viales en la calzada y unos 3.000 metros cuadrados de pasos de peatones, con la actuación prioritaria en los barrios y zonas periféricas de la ciudad, que es donde existe una mayor necesidad de intervención. Finalmente la Junta de Gobierno aprobó una licencia de obra para la construcción de un cobertizo-almacén agrícola en el polígono 73, parcela 3085.