Abierto desde hoy el plazo para reservar los viajes del Imserso

Desde hoy en Zamora y en la Comunidad autónoma de Castilla y León ya se pueden reservar los esperados viajes del Imserso. Del 15 al 22 de septiembre se comercializarán los destinos de Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) y Costa Insular (Illes Balears y Canarias) contemplados en el Programa de Turismo Imserso para la temporada 2016-2017. Más de un millón trescientas cincuentamil plazas para nuestros mayores.

Este jueves arrancó la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017, con más de 1,35 millones de plazas ofertas hoteleras ofertadas, en el que participan más de 300 hoteles de toda España.

El Imserso prevé que los viajes pueden comenzar a finales de la primera quincena del próximo de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

Las personas acreditadas en primera fase para estas modalidades de viajes recibirán notificación en la que se les asignará la fecha para reservar y adquirir billetes, bien en las agencias de viaje autorizadas para estas zonas o bien a través de la web de Mundosenior, para los destinos de Costa Peninsular y Turismo de Interior, o a la web de Mundiplan, para los destinos a la Costa Insular, a partir de las 09,00 horas del día señalado en la acreditación.

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas toda vez que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización.